Más de 400 personas visitaron la Casa de la Memoria este Día del Patrimonio

26/05/2025

Pese a la tradicional lluvia valdiviana, igualmente muchas personas llegaron hasta esta residencia de calle Pérez Rosales, donde conocieron las tristes historias que también conlleva nuestra ciudad.

 

En efecto, fueron unas 400 personas las que conocieron estas historias, contadas por algunos familiares de las propias víctimas de la dictadura. “No tengo mucho acercamiento con los derechos humanos, llegué porque me llamó la atención la estructura de la casa, pero al hacer el recorrido me pude interiorizar de todo lo que pasó acá”, comentó Sebastián Sandoval, estudiante originario de Cunco. “Hacía muchos años que quería venir. Vivía cerca de este lugar, por lo que era fuerte pasar. Pasábamos casi escondidos porque nos daba miedo; hasta mirar las ventanas”, señala Emma Tapia. “Es importante poder mantener estos sitios como Monumento Histórico Nacional, porque todos tenemos una historia, por eso estos lugares no pueden ser olvidados, sino recordados, no sólo en el Día del Patrimonio,” agregó Gisella Alday, estudiante antofagastina.

 

Por eso, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos hace un balance exitoso de la jornada.

La Casa de la Memoria sigue abierta para todo público, especialmente cursos de colegios y liceos, de lunes a viernes en las mañanas. Ante cualquier información los pueden contactar en sus redes sociales y en el mail agenda.casadelamemoriavaldivia@gmail.com